Debemos observar con detenimiento lo ocurrido en Italia, para "Ni copiar Ni pegar "lo allí sucedido.
El entusiasmo ha dado paso a la desconcertación política, debido (en mi humilde opinión), a que una vez más, la improvisación y el dejarse llevar por los impulsos no tienen los efectos deseados.
Comparto plenamente ,que en ocasiones, en muchas ocasiones y en la actualidad aun con más frecuencia, nos desquicia ver , que los que en teoría deberían estar preocupados principalmente por nuestro bienestar y deberían darnos garantías de que tenemos cubiertas al menos las necesidades básicas( al igual que lo haría un buen y una buena madre de familia), aparentan estar mas preocupados por lo "suyo" y menos por el interés general.
Uno de los vicios más reiterativos, que además da una imagen de descrédito a la clase política, es el circo que montan en sus actuaciones delante de una cámara de televisión, ya sea en el Congreso de los Diputados,Senado,Asambleas Autonómicas o Plenos municipales.
Una vez me dijo un buen amigo, que la solución a los problemas políticos es fácil: Cambiar a un político malo, por uno bueno.
Pero entendido en su máxima amplitud: ¡POR UNO BUENO!, bien preparado, con experiencia social y conocimiento de la realidad del momento.Esto es de lo que carecemos y padecemos en la zona europea del mediterráneo: por un lado el exceso de ímpetu y la falta de reflexión, algo imprescindible cuando piensas en el interés de todos y no de unos en particular, y por otro, la falta de preparación de los que ostentan cargos públicos, que como muestra, precisan de asesores de todo tipo a pesar de disponer de técnicos especializados en todas las Administraciones.
No podemos optar simplemente por quedarnos quietos a ver que pasa, o por radicarnos en un extremo u otro y tirar por tierra lo ya andado. Alfonso Guerra( cuyas ideas no comparto) hizo un comentario con el que si estoy de acuerdo plenamente: Los políticos actuales son de menor casta y nivel, y eso acabaremos pagandolo. No creo que nosotros dejáramos a un aficionado a la medicina que nos operara, ni que un niño de doce años nos llevara en autobús o en taxi. etc etc.
Cambio sí, pero a mejor. El trabajo está por hacer.