Lo vemos estos dias en televisión emitiendo algunos programas que nos hablan de gente que tiene futuro o que al menos cree que lo tiene, pero pensamos que son excepciones y que seguro que tendrán algun remedio mágico, que son unos utópicos o como máximo que tienen mucha suerte.
Están a todos los niveles, asalariados, empresarios, autónomos,estudiantes recien licenciados .... y todos coinciden en lo mismo, se han esforzado, han cambiado el paso, reinventado sus negocios, exportado su creatividad y ampliado sus horizones mientras que muchos de nosotros decicimos no reaccionar y no variar nuestro rumbo por si acaso nos va a peor(algo ya muy dificil) o lo que es lo mismo: hacer nada o casi nada al respecto.
No modificamos nuestros escaparates comerciales, no renovamos nuestra imagen profesional, no avanzamos a buena velocidad en comercio internet, no hablamos idiomas con fluidez,no estamos dispuestos a trabajar más horas( muchísimo menos percibiendo el mismo dinero). Y no nos damos cuenta que los prosperan en estos momentos tan dificiles, han hecho precisamente eso:han reaccionado,han aprendido idiomas a gran velocidad, se han arriesgado saliendo al exterior, no tienen limite de horas en sus proyectos y lo que es más importante,¡ han creido en ellos mismos!.
Entiendo que todos no podemos ser , por nuestro propio caracter, arriesgados y luchadores, pero al menos deberiamos apoyar a los que lo intentan o como mínimo no poner trabas.
Somos un poco maliciosos por naturaleza y muy, muy envidiosos con los progresos de los demás, sin llegar a entender que si tu vecino prospera, tú en parte tambien prosperas. Y lo que es peor, si alguién intenta ayudarte, piensas mal y le pones el liston cerca del cuello, en fin....
Ser críticos con nosotros mismos puede que nos ayude algo, y oir lo que no nos gusta, tambien..
No hay comentarios:
Publicar un comentario