Me inquieta el panorama que se prevé acontezca en fechas muy cercanas.
De una parte,muy posiblemente, tendremos noticias positivas de índole económico, y de otra, negativas de carácter político.¿Que haremos entonces?¿Cuál será la posición que adoptaremos? ¿Lucha, quietud, espera,desasosiego,incredulidad, crítica infructuosa ... o seguiremos con nuestra actual actitud pasivo-reflexiva?
Sinceramente, no sé cuándo despertaremos y nos pondremos las pilas, pero si tardamos más de la cuenta quizá sea tarde para que todo se desarrolle sin provocar alarma social y tensiones.
Para que nadie tenga dudas sobre si yo practico lo que predico, os diré que lo hago todos los días y en todas las ocasiones que puedo y me dejan. No creáis que no sé que me miran como un bicho raro que no saben donde ubicar y que dudan de mis intenciones. Me es indiferente lo que piensen. Yo creo que grano a grano se forma una playa, y que la playa la disfruta mucha gente.
Conozco a muchas personas buenas, honradas, y que además tienen madera de líder(combinación necesaria para no repetir y caer de nuevo en los mismos errores), pero que no terminan de creerse que es el momento de actuar, de tomar las riendas, hablar al pueblo,demostrar cercanía, dar confianza,presentar proyectos o explicar los que se estan llevando a cabo ,independientemente de la ideología que representen.
Yo no quiero verlos por la tele, en actos sociales, colgándose medallas, enarbolando banderas mesiánicas, etc. Yo quiero, como ciudadano y en base a unos derechos adquiridos, que se me explique de forma directa ¿dónde, cómo y cuándo? se va a poner fin a esta situación de desvalor social y credibilidad ficticia que hará, sin duda alguna, que pasada la crisis económica entremos en una crisis social( ya latente), mucho más difícil de erradicar.
¿Evolución o revolución? Yo prefiero lo primero, aunque a este paso, no será lo que prefiramos, sino lo que nos merezcamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario