Esta carta es de una persona a la que admiro y respeto en grado superlativo. La publico con su consentimiento y con las esperanza de que nos ayude a todos a recapacitar sobre lo que tenemos y a quien tenemos a nuestro lado, normalmente infravalorado y denostado.
Queridos y admirados Reyes:
A pesar de estar inmersos en una etapa histórica muy crítita, para mí no es momento de quejarme.No soy un bicho raro, ni tan siquiera humorista.Vosotros tenéis el honor de representar a la élite del género humano y no me refiero al deporte.
Gracias por ayudarme a sobrevivir, por volver a respirar con normalidad,hablar, andar, recuperar la psicomotricidad..
Gracias por enseñarme a valorar las posibilidades de mi cuerpo y mente.Sabéis que mi vida ya no es igual.Pasar 41 días en la UCI,8 meses de hospitalización,habiendo pasado pot tiempo máximo de intubación,quimioterapia, pérdida de masa corporal de más del 50%...imposible olvidar.
Así pues, valga esta carta de homenaje y agradecimiento a todo el personal, que generalmente viste de blanco o verde esperanza;que trabaja "sotto voce",consiguiendo día día,con el desarollo de sus capacidades y habilidades profesionales,que personas como yo estén más vivas que antes de conocer vuestra santa y bendita casa que,dicho sea de paso,también os la quieren quitar.Si la vida la debemos a nuestros progenitores, esta segunda vida os la debo a vosotros(mis posgenitores), de modo que ¡Gracias,papis y mamis! del Hospital Universitario de Santa Lucia en Cartagena.
Especial mención al Servicio de Hematología, UCI y Fisioterapia.Igualmente,agradecer mi tercera vida al servicio de Cardiología,Oncología y Hematología del Hospital Virgen de la Arrixaca.Y tranquis, no os voy a pedir regalo de Reyes, porque gracias a vosotros puedo disfrutar cada segundo y seguir cada día poniendo música a la banda sonora de esta película.
Antonio Martiez Cánovas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario