viernes, 12 de marzo de 2021

En política , 24 horas es toda una eternidad.

 Como bien me dijo un día mi buen amigo D. Alberto Garre, expresidente de nuestra querida Región de Murcia: "en política ,24 horas es toda una eternidad" y a las pruebas me remito.

En la Región de Murcia (y en media España) estamos viviendo acontecimientos que, como poco, nos avergüenzan a los que creemos que las personas que se dedican a la política han de tener, ante todo, principios ,moral y ética en sus actuaciones. Nada de eso hemos observado estos días, más bien  todo lo contrario: Mociones de censura con traiciones y traiciones a la traición, arrepentimientos espurios en busca de sillones y "puestecicos", asunción de ordenes no dadas( o sí) desde instancias superiores, y todo un sinfín de actos circenses a los que asistimos perplejos y medio cabreados; y digo medio cabreados porque los españoles en general y los murcianos en particular , nos tragamos todo esto como si fuese un reality show de cierta cadena de televisión. Vamos, como si esto no fuese con nosotros, como si  nuestra economía  y futuro no dependiese de los que finalmente acaben llevándose "la pata a la oreja".

 ¿Acaso no era suficiente que nuestros votos no fuesen en su día a aquel proyecto político que nos presentaron o  para aquellos políticos que lo defendieron para después mercadear con ellos, que ahora asistimos y asistiremos a un nuevo mercadeo donde ya no importa el sesgo político de aquel con el que pactas con tal de obtener un sillón o puesto de comodidad de vida?

En 24 horas todo cambia, si, y no sabemos si a mejor o a peor, pero cambiar cambia, y nosotros, de nuevo, lo veremos desde nuestro sillón, y espero, sinceramente, que no se nos atraganten las palomitas.

2 comentarios:

  1. Qué ridículo!. Es vergonzoso el nivel político que tenemos. Tanta maldad, egoísmo y sobre todo el interés económico. Dicen que el pueblo tiene el gobernante que se merece, de verdad que Murcia se merece esto??.

    ResponderEliminar
  2. Qué ridículo!. Es vergonzoso el nivel político que tenemos. Tanta maldad, egoísmo y sobre todo el interés económico. Dicen que el pueblo tiene el gobernante que se merece, de verdad que Murcia se merece esto??.

    ResponderEliminar