viernes, 19 de marzo de 2021

Alzehimer, la protección del olvido..


Nuestra querida Región lo necesita más que nunca. Olvidar, eso sí, todo aquello que nos causa tristeza, angustia o desasosiego.

Es uno de los principales síntomas aparentes de esta dura y grave enfermedad. Y lo sufren los que la padecen y sus seres más cercanos.

Sin embargo, en esta ocasión, padecer ese síntoma no nos reportaría ningún perjuicio.

Mercadeo de esclavos, nocturnidad, cloacas, sobornos, chorizos, traidores, sinvergüenzas, corruptos, cohecho, tránsfugas, cobardes, persecución política, querellas, vete al médico... Estas y otras lindezas hemos escuchado y leído a nivel regional y nacional en la boca y escritos de nuestra querida clase política.

Perdonarme que me ponga serio. Nuestra Constitución dice en su artículo 6: "los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son un instrumento fundamental para la participación política..."

Os pido que os detengáis un momento en alguna de ellas: Pluralismo político, voluntad popular, instrumento fundamental, participación. 

¿Acaso defender y respetar estos principios no enriquece al interés general?

Me es indiferente quién, por qué, cómo y cuándo. En general, no han dado la talla.

Se les presupone valores, principios, cierta talla moral y mucha ética política, sí, pero sobre todo sentido de Estado y saber estar ante situaciones de gran calado como la que España y el Mundo entero está sufriendo.

100.000 personas han fallecido por Covid-19 y ellos a la suya. Intentos de supervivencia, luchas internas, cambio de sillones y poco más.

Tristeza e indignación es lo que siento ante este espectáculo que no tiene visos de finalizar, y mucho menos, de que lo podamos olvidar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario