domingo, 7 de octubre de 2012

Los deberes bien hechos....

Recuerdo con nostalgia aquella frase que mis profesores me inculcaron " Hacer los deberes bien hechos siempre tiene su recompensa" y una vez más he tenido la oportunidad de comprobar lo acertada que era, es y será.
Unos buenos amigos celebraron sus bodas de Plata este pasado sabado ,y lo que a muchos podría parecer un exceso de parafernalia y   protagonismo, se convirtió en realidad en una muestra de que cuando las personas hacen bien los deberes con su familia y sus amigos siempre obtienen su recompensa.
Cuando observaba la complicidad de los allí presentes , su implicación en la laboriosa preparación para que todo saliese bien y que la felicidad envolviese al acto de renovación de votos matrimoniales, cuando visualizamos el video preparados por sus hijas mostrando fotografias de muchos años atrás y detalles íntimos, pude  con emoción ver  en esos documentos a los mismos amigos hoy presentes y a sus seres queridos con la misma ilusión por hacerles felices y compartir estos momentos con ellos.
Pero no me cabe la menor duda de que para que estas amistades y estos vinculos familiares hayan permanecido y se hayan consolidado, los protagonistas tuvieron mucho que aportar  para conseguirlo.
Seguramente pasaron juntos momentos duros que parecían infranqueables, pero se han superado y  estos vínculos han salido más fortalecidos.
Ese es el camino y no otro, hacer las cosas bien, o lo mejor que podamos,cuidar de nuestra familia, de nuestros amigos,superar los problemas y evitar el egoismo y egocentrismo que nos acosa y rodea.
Los valores aprendidos no caen en saco roto y aunque tarden, siempre dan fruto.
En eso consiste la felicidad, en estar con los tuyos,  en recibir y dar amor y cariño. Sus semblantes lo reflejaban y su actitud lo demostraba. Muchas felicidades y sobre todo ....enhorabuena por tener los deberes bien hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario