sábado, 13 de febrero de 2021

A la Constancia la suelen Llamar Suerte...

El Mundo se pone patas arriba por un bicho minúsculo que ocasiona terribles consecuencias en la salud y nos demuestra que estábamos en un error constante y peligroso. Nada es lo que parece. Ni estábamos preparados, ni teníamos el mejor sistema sanitario, ni somos invencibles, ni viviremos 150 años, y lo que es peor, no tenemos ni idea lo que ocurrirá mañana.

"A la constancia la suelen llamar suerte" dice un dicho del saber popular, aunque esto sea un gran error

No podemos depender de la suerte para esperar que esta situación sanitaria y social se solucione. La constancia es la herramienta adecuada.

Por un lado, debemos ser constantes en nuestra protección personal frente a este virus y los que vengan; debemos ser constantes en la concienciación social para que todos entiendan que es una cuestión grupal, y debemos ser constantes en la lucha  diaria por un futuro libre de pandemias para las próximas generaciones.

Por otro, tampoco será la suerte la que decida si tenemos a la gente apropiada en los puestos apropiados. Buena muestra de ello son las noticias vergonzantes que leemos y escuchamos en los distintos medios de comunicación respecto a aquellos que ,sin pudor alguno, se han puesto por delante de nuestros ascendientes a la hora de protegerse contra este virus, y lo han hecho a hurtadillas, amparándose en la protección que da el factor "Poder Público". Han despreciado y desprestigiado su posición  de garante sin pensárselo un minuto, lo cual debería llevarnos a  reflexionar seriamente sobre su idoneidad y método de elección.

Otra muestra añadida son las contradicciones y versiones contrapuestas e incluso antagónicas de aquellos que nos gobiernan,  independientemente del nivel y color de dicho Gobierno. Contradicciones que nos llevan de aquí para allá sin rumbo y sin sentido.

La inmensa mayoría nos levantamos todos los días muy temprano y salimos a la calle a luchar por una mejor calidad de vida y un  futuro mejor; y sabemos  que no podemos depender de la suerte para lograrlo, sí de nuestra constancia. Y esto, si queremos superar esta situación, deberíamos aplicarlo al resto de situaciones que nos rodean.





2 comentarios: