viernes, 5 de marzo de 2021

REYEZUELOS DE TAIFAS.

 

Los reinos de taifas fueron los pequeños reinos musulmanes producto de la desintegración del Califato de Córdoba en una constelación de estados independientes que se debían más a los intereses particulares de sus mandatarios que a una realidad político-social concreta.

La España que vivimos muestra signos cada día más evidentes de involucionar al año 1000 DC. y revivir las posturas de aquellos dirigentes ególatras que lejos de enfocar sus esfuerzos hacia el bienestar de la sociedad, solo pensaban en sí mismos y en sus ansias de poder y gloria.

Artículo 14. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

¿De verdad alguien cree que esto es así? Pues bien, yo era uno de ellos. Los españoles y aquellos que viven en nuestro país están muy lejos de disfrutar de esta igualdad y la pandemia ha puesto las cartas sobre la mesa.

Hasta hace bien poco creía vivir en un territorio común sin fronteras con igualdad de derechos y obligaciones, pero estaba en un error.

Dependiendo de quién está al mando esos derechos son distintos y desiguales en aplicación y efecto, pero eso sí, las obligaciones no se modifican. Toques de queda, perimetraciones, actividades, reuniones, servicios, manifestaciones sí, manifestaciones no, y un largo etcétera de restricciones que no tienen ningún criterio de armonización e idoneidad, ni formula empírica que las sostenga.

 Como guinda del pastel y ejemplo, leo y escucho a un presidente de Comunidad Autónoma decir, y cito textualmente: "Asturias no permitirá la entrada de visitantes en Semana Santa " ,que olvida se está vulnerando un derecho constitucional que está muy por encima de su persona. Artículo 139 CENinguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español”.

Y olvida también que el principio de solidaridad, que garantiza el establecimiento de un equilibrio económico, adecuado y justo entre las diversas partes del territorio español, es posible gracias a los impuestos que aportamos TODOS LOS ESPAÑOLES, creando empleo e infraestructuras allí donde se necesita. 

Por otro lado, llevamos tanto tiempo escuchando contradicciones y desmentidos que ya nos sabemos a que atenernos a la hora de actuar.

Nos criminalizan y toman por irresponsables, y eso, a mi aparecer, es una falta grave de respeto.

¿Tenemos los dirigentes que nos merecemos? sinceramente creo que no, pero si no ponemos remedio  se perpetuarán y los sufriremos en nuestras carnes.

No me olvido de nuestros valientes, que están en primera línea de fuego cobrando sueldos ridículos, con contratos de becarios y con dotaciones presupuestarias ridículas. Vaya por ellos mi más sincera admiración por su dedicación y coraje.

Mis más sinceras condolencias a esas familias que han perdido a sus seres queridos, pero tampoco puedo olvidarme de aquellos que están viviendo una situación agónica sin saber que hacer con sus empresas, el personal contratado o en ERTE , o con locales arrendados y sobre endeudados.

Un año después,80.000 muertos, y no se ponen de acuerdo.

Que Dios nos coja confesados.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario