Mucho hablar de la ¡Generación Nini! y creo sinceramente que nos hemos equivocado en algo fundamental : La edad y el hecho.
No son precisamente los jovenes que abandonaron sus estudios los principales actores en esta definición, sino los que actualmente rondan los cuarenta, que ¡NI se revelan NI actuan !.
¿En qué me baso? pues sencillamente en el historico de actuaciones llevadas a cabo por otras generaciones anteriores y posteriores a la nuestra. Los primero lucharon por romper las barreras de una dictadura , los segundos lo intentan contra la estructura actual del funcionamiento del Estado, y nosotros ,simplemente figuramos como meros observadores inertes y aparentemente inactivos ante la que se nos avecina.
No estamos aprovenchando nuestra posición en la sociedad, nuestra experiencia y nuestras fortalezas. No nos damos cuenta de que SOMOS LOS PRINCIPALES ACTORES en esta situación; que somos nosotros y no otros los que deben llevar el rumbo de la sociedad, cada uno a su escala, aportando ideas y modificando aquello que nos impida buscar una verdadera solución a los problemas reales de la sociedad .
En mi opinión , continuar con las actuales estructuras internas de poder, permitiendo por un lado la traslación de un sistema de Gobierno desde el Central al Autonómico y desde éste al Local, y por otro el hermetismo(real) de los actuales grupos políticos, no nos llevará a nada nuevo, es más, perpetuará las consecuencias que estamos padeciendo.
Debemos liderar los nuevos movimientos, involucrarnos , participar y tomar el timón del barco.¡ Basta ya de argumentaciones vacias de contenido! ¡basta ya de amiguismos y complicidades para el sostenimiento de la cuota de poder! y sobre todo ¡basta ya de soportar que nos tomen por tontos y lo que es peor, de consentirlo!.
Un nueva sociedad exige sacrificios, pero también da recompensas. La principal y mejor es la de saber que, pasado el tiempo, echemos la vista atrás y constatemos que nosotros estuvimos allí y aportamos algo, que no pasamos por este mundo sin pena ni gloria, que mejor o peor, hicimos lo que pudimos y supimos, y en fin, que cuando otras generaciones estudien sobre esta situación de crisis social y económica, seamos visibles y ejemplo para ellos.
Para terminar haré una reflexión: ¡La historia se escribe sobre hechos y no sobre posibilidades ! que cada cual eliga donde quiere estar.