miércoles, 9 de octubre de 2013

Cuestión de tiempo y de silencios...

¿No os parece extraño que la tormenta desatada en Andalucía se esté capeando como si de un ligero chispear se tratara?
¿No es lo suficientemente importante  que un sin fin de cargos públicos estén siendo detenidos e imputados por lo que aparentemente  va a ser el caso de corrupcción política y malversación de fondos públicos más grave  de España en los últimos treinta años?
Yo tengo una explicación que con gusto compartiré con vosotros: Es tiempo de Silencios...., y lo es porque todos tienen porqué callar y mucho por ocultar.
Sindicatos corruptos, corrupción urbanística, facturas, unas falsas y  otras engordadas, Consejeros que manifiestan no conocer a sus Directores Generales, Chóferes cocainómamos que tienen varias empresas subvencionadas todas ellas por la Junta de Andalucía, pactos con el Gobierno Central que poco a poco nos van desvelando,Ex-ministros imputados,Presidentes de la Junta Cuasiimputados, Empleados afectados por ERES sin haber trabajado en las empresas, y un largo etc que agota y abochorna solo de pensarlo.
Ni una manifestación en las calles, ni una protesta ante las sedes de los sindicatos o del partido que  allí gobierna....Ni tampoco del que no gobierna  ¿En que nos hemos convertido? : En meros espectadores impávidos del juego político, y por tanto cómplices por omisión del deber de invigilando sobre nuestros dineros y sobre los que con ellos se han divertido y malversado.
Es una vergüenza múltiple,por un lado  para los que lo han hecho y por otro para los que los hemos dejado hacer.
La lista no se agota en Andalucía, es raro que algún municipio, gobernado por unos u otros, se escape de ser noticia por corrupción o noticias similares.
Hace poco un cargo público  me comentaba lo difícil que a veces  es tomar la decisión correcta cuando estás dentro, a lo cual, le contesté  de forma enérgica: No hay decisiones completamente correctas o incorrectas, las decisiones tienen que salir de la conciencia del que las toma, y han de ser , por supuesto, siempre velando por el interés general .

No hay comentarios:

Publicar un comentario