miércoles, 13 de noviembre de 2013

¡Llamada de atención a los que hablamos de política en las redes sociales y desde el sofá de casa!

Me llama la atención la frecuencia del comentario " Lo comodo  es  criticar a los políticos desde las redes sociales  y sobre todo desde el sofá de casa".
Respecto las personas que "aparentemente" llevamos a cabo estas acciones ¿conocéis  de nuestra vida? ¿sabéis si en el día a día damos ejemplo y practicamos lo que predicamos? la realidad es, que no sabéis nada sobre nosotros.
Esta frase la han reiterado esta mañana desde una emisora de radio miembros de las juventudes socialistas de la Región de Murcia, y yo me pregunto : al margen de las ilusiones y proyectos que pueda tener un joven (que son totalmente válidos y deseables) ¿qué derecho tienen ellos  a menospreciar o criticar al ciudadano que expone sus opiniones e ideas desde un portal social a sus amigos o conocidos?  o ¿solo tienen derecho a hablar de  política los miembros/afiliados/simpatizantes de un partido político? 
Aviso a navegantes: ¡La política la hacemos todos! es nuestro derecho y nuestra es también  la libertad de elegir la forma de expresarla, criticarla y valorarla. Muchas veces y durante mucho tiempo, en nuestro país se regló la forma de donde ,cómo y cuándo los ciudadanos podían expresar sus ideas y sus pensamientos políticos. Mucho se ha luchado para derribar esas barreras como para que ahora se nos impongan de nuevo.
Mi consejo  para ellos es: Contactar con esas personas que exponen sus comentarios, hacerlos sabedores de  que estáis ahí, de que pueden participar en la construcción política de un Pais, o al menos, aportar su granito de arena...
La realidad es, que lo cómodo es sumarse a las criticas y enarbolar la bandera del ¡ y tu más!
Excepto cuatro o cinco acérrimos que nunca darán su brazo a torcer, somos muchos  los ciudadanos  que de lo que nos quejamos  precisamente (por eso lo gritamos en las redes sociales) es de que existe una distancia excesiva entre el político y el ciudadano de a pie y una férrea muralla en las estructuras de los partidos políticos; que nuestra opinión no cuenta y que se nos toma por tontos; y algo que debéis tener claro es que el ciudadano es de todo menos tonto, es más, cada día se vuelve más inteligente con tal de llegar al siguiente día con al menos lo que tenía el anterior, que ya estamos cansados de pagar siempre los errores de otros y que ya sería el colmo el hecho de que se nos diga, de nuevo ¡donde, como y cuando!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario