miércoles, 27 de noviembre de 2013

Siguiente paso: Cumplir lo prometido.


¡Ya es hora! como dirían los antiguos, de poner en práctica los pensamientos y llevar a cabo acciones que reflejen cual creo que es mi  función en la sociedad que me rodea.
Me comprometí a ayudar dentro de mis posibilidades a mejorar mi entorno, y lo voy a llevar acabo. Quizá no de la forma que muchos esperan, pero sintiéndolo mucho, lo voy a hacer a  mi manera (como cantaba Sinatra)Creo que el cacareo cotidiano que no lleva a ningún sitio no merece la pena. Es más, creo que es improductivo.
Aportar, luchar,despertar ilusiones, dar confianza y apoyo, consolar,ayudar en la medida de lo posible.. ese es el camino.Yo lo voy a hacer.
Critica sí, pero acciones también.lo uno sin lo otro no tiene sentido.
Hay mucha gente buena ahí fuera,bien esperando su oportunidad ,o bien creyendo que no la tiene.Yo animo a ambos grupos a salir de su ostracismo y dar un paso al frente.Les merecerá a pena.
Participad, involucraros en vuestro entorno, en las asociaciones, en las AMPAS, Partidos Políticos,sindicatos,Consejos escolares,Movimientos ciudadanos, y en definitiva en cualquier tipo de comunidad que busque la prosperidad y el bienestar general.¡Cambiad a los malos por los buenos!Cinco minutos de nuestro tiempo valen más que ninguno.Nuestro entorno lo necesita.Tenemos mucho que aportar y mucho más que mejorar.¿Creéis que lo pueden todo?de eso nada. Cuantos más seamos y más aportemos y presionemos mejor.
No siempre prevalecerá nuestra opinión ,ni se nos dará la razón, pero eso no importará si se consigue el objetivo.
¿Que los que hoy tienen las riendas del poder no lo hacen? pues lo haremos nosotros.SI,nosotros. ¡Tú y yo! ¿Hay mayor satisfacción que conseguir un éxito partiendo de cero?
Os pregunto: ¿Es mejor ver las noticias  o participar en ellas? yo abogo por lo segundo. Tenemos que hacernos eco de una sociedad inconformista que se niega a pastar como borregos.No creo que se dé una oportunidad igual a esta. Las crisis siempre han sacado a la luz ideas y gentes  brillantes(el hambre agudiza el ingenio) y esta, con lo larga y duradera que es, seguro que lo hará elevado al duplo.
Con miedo e inseguridad no se va a ningún sitio.A los sitos se va con fuerza y con valentía. Sin ningún complejo¡Faltaría más!
¿No os parece que llevamos demasiado tiempo dedicado a la queja y muy poco a la acción? si así lo creéis, dad el paso.No estamos solos, ni somos los primeros en hacerlo ni seremos los últimos.
Habrá decepciones, seguro, pero también satisfacciones, que son las que importan.Sé que me repito, pero es que nuestros hijos, nuestros mayores,nuestro entorno, y por supuesto nuestro futuro y el suyo se merecen un lugar mejor en el que vivir y crecer.Un lugar donde los valores sean eso ¡valores! y donde merezca la pena vivir y disfrutar de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario