jueves, 12 de junio de 2014

¿Monarquía o República?

No deja de asombrarme la capacidad del ser humano para ,ver sin prestar atención, oír sin escuchar y observar sin sentir.
Esta es una de nuestras máximas: Hacer una mueca y pasar de largo.
¿Cómo es posible que seamos así? ¿Supervivencia acaso? No se…
Nos llegan noticias de gran calado desde todas las partes del Mundo Mundial :revueltas en Brasil, asesinatos y violaciones en la India, hambruna en África arropada por guerras eternas, conflictos bélicos independentistas, Yihad Islámica de alto grado ,etc.
Todo eso y mucho más ocurre a nuestro alrededor, y nosotros , después de meditar un rato al respecto, volvemos a manifestar nuestros desacuerdos sobre si ¿ Monarquía o republica? Y si no lo hacemos, no os preocupéis, los medios lo harán por nosotros. Todos los días y a todas horas.
Ridículos, sinceramente me parece que somos ridículos e infantiles manteniendo posturas sobre si el juguete es mío o si me toca a mí, y mientras el Mundo se abre paso hacia un abismo incontrolable.
¿De verdad que no somos capaces de madurar y no sacar las cosas de contexto? ¿Es que no hemos aprehendido con los años que la mejor manera de progresar en bienestar y seguridad jurídica es crear y mantener una base de consenso que implique a todos y que genere beneficio general?
Mirad por vuestra ventana y observad a vuestro alrededor, pensad en cómo mejorarlo, aunque le toque la mejor parte a otro que no conocéis. Respetad las decisiones de los demás y escuchad lo que tienen que decir, quizá saquéis a flote la cuestión principal de su malestar, que suele estar escondida tras escudos estériles.
¿Monarquía o República?
¿Paz y armonía o crispación? Es la pregunta que debemos hacernos.
Tenemos las herramientas para tener lo uno o lo otro: Tenemos democracia Parlamentaria, y simplemente es cuestión de Programa y votos, sí, Programa y votos, así de sencillo, sin salir a las calles a romper mobiliario, cristales, pegar a policías y estos a ciudadanos, y en definitiva, sin exacerbar cuestiones que tienen solución.

Seguro que tras leer estas letras , pasados unos segundos quizá, olvidareis lo que habéis leído, lo que habéis sentido y lo que habéis pensado, para, quedado ya sin efecto la reflexión pertinente, volver a haceros la misma pregunta ¿Monarquía o república?

No hay comentarios:

Publicar un comentario