jueves, 8 de abril de 2021

¿¿ INOCENTE O CULPABLE ??

 No hace falta juicio: Culpable de todos los cargos.

Si, a ti te digo, eres culpable, y así  lo están diciendo nuestros dirigentes políticos.

Aquello de la presunción de inocencia y un juicio justo quedó en el olvido. Eres culpable, y no le des más vueltas. Da igual que tu comportamiento sea ejemplar y que tomes todas las precauciones  habidas y por haber; que no  hagas botellón, que no te reúnas con más de cuatro personas ;que lleves la mascarilla hasta el absurdo; que te laves las manos hasta el desgaste; que no des abrazos ni besos a aquellos que quieres si no conviven contigo, que tengas conciencia de la situación que estamos viviendo y de que sepas que tu comportamiento afecta a aquellos que te rodean..., da igual lo que hagas, que la culpa es tuya y por eso te condenan. Estás condenado y tu sentencia es la siguiente: Tienes prohibido salir de casa de las diez a las seis horas; tienes prohibido salir de  tu pueblo, provincia o Comunidad Autónoma; tienes prohibido recibir visitas en tu casa ; tienes prohibido llevar más de tres personas en tu vehículo si no viven contigo; tienes prohibido comer con más de cuatro personas en cualquier restaurante; tienes prohibido trabajar aunque lo necesites, y tienes prohibido estar desanimado o triste, ya que eres culpable ,culpable, culpable.

Y eres culpable, porque lo dice una clase política que hace caso a las recomendaciones sanitarias cuando le conviene; que ha roto la igualdad de los españoles utilizando criterios a su antojo dependiendo del lugar donde vivan; que ha dejado a los españoles a la altura del betún permitiendo derechos a otros europeos que tu no tienes, y te lo seguro: eres culpable porque no te lo recomiendan, te lo imponen y, si no cumples ,te obligarán  con medidas y sanciones coercitivas.

Y lo más triste: Que sepas que además no confían en ti. No creen que más allá de sus medidas coercitivas y sus sanciones ,tú tengas capacidad de discernir qué comportamiento o acciones son las correctas en esta situación sanitaria y cuales no. 

Pues bien, yo sí creo en tu inocencia, en tu responsabilidad y en tu buen comportamiento. Yo sí creo que eres capaz de hacerlo bien, y lo sé porque te levantas bien temprano y sales a ganarte  el sustento, porque pagas la hipoteca de tu casa ,de tu coche, las cargas sociales, alimentas a tu familia, creas riqueza y empleo, pagas los impuestos locales, autonómicos, estatales y europeos, directos e indirectos, y, sobre todo, porque desde hace mucho, pagas los sueldos de aquellos que te han  condenado. Por eso lo sé, y por eso para mí, digan lo que digan, tú , si tú, eres inocente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario