jueves, 30 de mayo de 2013

Error político en Italia. ¡Ni copiar ni pegar!

Debemos observar con detenimiento lo ocurrido en Italia, para "Ni copiar Ni pegar "lo allí sucedido.
El entusiasmo ha dado paso a la desconcertación política, debido (en mi humilde opinión), a que una vez más, la improvisación y el dejarse llevar por los impulsos  no tienen los efectos deseados.
Comparto plenamente ,que en ocasiones, en muchas ocasiones y en la actualidad aun con más frecuencia, nos desquicia ver , que los que  en teoría deberían estar preocupados principalmente por nuestro  bienestar y deberían darnos garantías de que tenemos cubiertas al menos las necesidades básicas( al igual que lo haría un buen y una buena madre de familia), aparentan estar mas preocupados por lo "suyo" y menos por el interés general.
Uno de los vicios más reiterativos, que además da una imagen de descrédito a la clase política, es el circo que montan en sus actuaciones delante de una cámara de televisión, ya sea en el Congreso de los Diputados,Senado,Asambleas Autonómicas  o Plenos municipales.
Una vez me dijo un buen amigo, que la solución a los problemas políticos es fácil: Cambiar a un político malo, por uno bueno.
Pero entendido en su máxima amplitud: ¡POR UNO BUENO!, bien preparado, con experiencia social y conocimiento de la realidad del momento.Esto es de lo que carecemos  y padecemos en la zona europea del mediterráneo: por un lado el exceso de ímpetu y la falta de reflexión, algo imprescindible cuando piensas en el  interés de todos y no de unos en particular, y por otro, la falta de preparación de los que ostentan cargos públicos, que como muestra, precisan de asesores de todo tipo a pesar de disponer de técnicos especializados en todas las Administraciones.
No podemos optar simplemente por quedarnos quietos a ver que pasa, o por radicarnos en un extremo u otro y tirar por tierra lo ya andado. Alfonso Guerra( cuyas ideas no comparto)  hizo un comentario con el que si estoy de acuerdo plenamente: Los políticos actuales son de menor casta y nivel, y eso acabaremos pagandolo. No creo que nosotros dejáramos a un aficionado a la medicina que nos operara, ni que un niño de doce años nos llevara en autobús o en taxi. etc etc. 
Cambio sí, pero a mejor. El trabajo está por hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario